EL FIN SE ACERCA… LA PELICULA SE TERMINA…


-. Está claro que para muchos miles el final ha llegado, han cerrado sus ojos, se han ido a dormir el sueño final, dejando a muchos doloridos, compungidos y atribulados preguntándose a menudo que más hubieran podido hacer, en este mundo que parecía un sainete de recreo escolar donde el más grande se quedaba con todos los dulces y los más chicos se conformaban con jugar a las canicas. Hoy la realidad nos dice que está más cerca el fin que el principio y que la especie humana, tal como la conocemos, es más fácil que desaparezca como tal, otra vez.


-. No somos conscientes de la situación, por ahora nos aúna esta red global en la que participamos todos y que pensamos que nunca va a caer, pero, ¿Qué pasaría si se cae? Hoy ese peligro es real. La civilización es una costra encima de los continentes, y nuestra biosfera, por la cual peleamos, corrompemos y depredamos es apenas una cascara de la Tierra, la hemos dañado tanto, que ya no nos defiende, ni nos preserva, simplemente ha empezado a deshacerse de nosotros, como muchos entre nosotros empezó a hacer con los demás. La naturaleza ha empezado a descontar lo que le debemos.


-. No somos 7000 millones, somos una colección de comunidades un poco menor en número, una colección de “hormigueros” humanos de los que dependemos para vivir o morir, y apenas empezamos a civilizarnos, para decepción de los que se creen civilizados. No existe el hombre, ésa es una ilusión, existe la comunidad humana, así como en la naturaleza, el ser que funciona no es la hormiga, sino el hormiguero. Como abejas degeneradas, hemos dejado este mundo, mucho tiempo en manos de los zánganos. Y todas las colmenas hoy pagan las consecuencias.


-. Somos tan incivilizados que creemos que las armas y las bombas son más valiosas que el arado y las manos laboriosas; y que el entretenimiento individual, la autosatisfacción y el simple tener, valen más que el “otro yo” que son todos los demás. Ojalá fuéramos como los animales salvajes, ellos si acatan su lugar y su posición en la creación, nosotros, desde que tenemos conciencia adoptamos la posición del total depredador, como si hubiéramos venido de otro mundo con la misión de destruir éste.


-. Por supuesto que no estoy hablando científicamente, estoy hablando como consocio de todos ustedes, como uno más que va a morir, con seguridad, antes de lo previsto, por culpa de lo que hemos logrado todos. No me extraña esta peste negra que es el coronavirus, porque no porque tenga un nombre científico, es diferente de las otras pestes, ni me asombra que quienes la padecen no sean los que se la merecen. Los españoles trajeron la gripe y con ella provocaron la casi extinción de miles de tribus indígenas aborígenes, con enfermedades y armas, franceses, ingleses, portugueses y españoles depredaron toda América, en el nombre de Dios y de sus santos evangelios.


-. ¿Qué pasaría si toda la red de internet colapsa? Quedaríamos todos a merced de los medios locales de información, tan mentirosos como son, todas las colmenas a merced de los zánganos que no quieren dejar el poder, ni respetar el trabajo, que es el que realmente sostiene a las colmenas, cada hormiguero aislado como en el medioevo, con una nueva pirámide de “dueños” de todo, políticos, millonarios, pero también mafiosos, tratantes y narcotraficantes. Todos ellos comprobados facinerosos sin escrúpulos, lo estamos viendo, lo vimos. ¿O acaso no tenemos a la vista como Irael y Usalén de América, saliendo a destruir el nazismo se terminaron convirtiendo en más nazis que los que destruyeron?


-. Muchos no nos damos cuenta que la internet responde a intereses, y no son los nuestros, si no fuera una red que captura nuestra información para ponerla al servicio de esos grandes intereses, no les haría falta…y la dejarían caer. No es por nosotros que existe, ni para nuestro beneficio, esas son simples consecuencias colaterales. Información y conocimiento son la base de todo lo que hemos logrado, ahora bien, que le llamemos progreso, corre por cuenta de otros, para mi es relativo, algunos progresan, otros se van al carajo.


-. Esto del coronavirus no hace más que poner en claro lo infinito de la estupidez humana, no podemos contra una pequeña partícula de ADN, a pesar de la grandeza de nuestras enciclopedias, nos miramos morir y no sabemos cómo pararlo, y a los pocos que saben, apenas se los escucha. Cuando arrecie la mortalidad tal vez paremos nuestras locuras y pensemos cuanto nos necesitamos los unos a los otros, y que esa necesidad solo es posible con paz. Una nueva comunidad con reglas de paz perpetua. Sin importar nuestras diferencias, la paz es el primer elemento de una civilización.


-. No sé si estamos a tiempo, pero yo espero que alguna vez, los que queden, se propongan ser una verdadera civilización, y para eso debe haber un nuevo contrato social que suponga la paz como primer elemento esencial. Recién entonces podremos salir a buscar civilizaciones en otros mundos, y las vamos a encontrar, cuando decretemos la paz…entre humanos y humanos individual y colectivamente; y entre humanos y naturaleza, y entonces tal vez entenderemos a esas civilizaciones ancestrales que llaman a la naturaleza “madre” y al cosmos “padre”. No estamos lejos, “familia” es un orden universal. Rodac – 22/03/2020.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ME ENCONTRÉ OTRA VEZ

TIEMPO CIRCULAR

ASUMO